Skip to content

Consultoría Empresarial

La consultoría empresarial, también conocida como coaching empresarial, es un servicio de asesoramiento profesional en distintas áreas de gestión, que tiene como propósito mejorar las prácticas realizadas por las organizaciones y sus integrantes.

La principal característica de las consultorías empresariales es que son servicios realizados por personas capacitadas y calificadas para identificar y resolver las necesidades particulares de cada organización.

Modalidades






Consultoría Online

Podemos impartir cualquier curso en esta modalidad a partir de 5 participantes.






Consultoría Presencial

Podemos impartir cualquier curso en esta modalidad a partir de 10 participantes.

Objetivos y Beneficios

Usualmente los objetivos de los servicios de coaching empresarial son aumentar la eficiencia y productividad de la organización, por lo que suelen centrarse en:

Soluciones

Solucionar problemas gerenciales.

Identificar

Identificar áreas de oportunidad en distintos departamentos de la empresa.

Herramientas

Brindar herramientas y aprendizajes que propicien un cambio dentro de la organización.

Diagnóstico de la Empresa

Es una herramienta que permite conocer el estado de tu empresa en diferentes áreas de gestión y a partir de los resultados obtenidos.

Plan de Mejoramiento

Es el instrumento que permite proyectar en el tiempo las acciones necesarias para ese fin, a partir de los resultados del proceso de evaluación realizada por el Consultor.

Plan de Negocios

Es un documento en donde se describe y explica el negocio central de la empresa u otro negocio adicional que se desee emprender en la empresa, específica diferentes aspectos relacionados con este.

Se trata de una metodología participativa que se aplica para definir la misión, Visión Valores y objetivos de la empresa, partiendo de la consulta de los propietarios y directivos, también se consulta a una muestra del personal de la empresa para aportar ideas a la definición de la misma. Gerencia Proactiva se encarga en procesar la información, aplicar los criterios para la definición. Esta consultoría incluye talleres para la recolección de información y para la implantación.

Son documentos de mucha importancia ya que registra y transmite sin distorsiones, información básica referente a las unidades; facilitando la actuación del recurso humano que colabora en la consecución de los objetivos propuestos y del desarrollo de las funciones dentro del marco normativo y legal establecido. Un procedimiento permite uniformar y controlar el cumplimiento de las rutinas de trabajo y evitar su duplicidad. Su utilidad es múltiple, en virtud de ser un instrumento que permite conocer el funcionamiento interno referente a descripción de tareas, ubicación y puestos responsables.

Se pueden realizar distintos manuales por área de gestión, con el fin de optimizar los procesos. Empleamos una metodología propia para la recolección de la información, procesamiento e implantación de la misma. Tomamos en cuenta al personal de la empresa para la ejecución de la misma.

Es un proceso que asegura la contratación oportuna del talento requerido para mantener el buen funcionamiento del negocio. Para ello se siguen distintas fases que hemos definido en nuestra metodología para hallar al recurso humano adecuado a los requerimientos de nuestro cliente. Contar con el apoyo en esto trae a la empresa múltiples beneficios de los cuales son:

  • Enfocarse en las actividades centrales de la empresa que generan rentabilidad para la misma.
  • Contar con la experticia de consultores calificados para hallar al recurso humano correcto.
  • Evitar rotación de personal debido a una óptima selección de persona.

Cotización Consultoría Empresarial

GERENCIA PROACTIVA, te ayuda a definir el mismo con la finalidad de alcanzar el éxito en aquel negocio a emprender.

@2021 Gerencia Proactiva - ¡ Impulsando tu Eéxito !